Español-MORINGA THE NATURAL IMMUNE BOOSTER

CUALES SON LOS BENEFICIOS DE MORINGA


Moringa a menudo se conoce como el árbol milagroso debido a sus muchos beneficios para la salud. Moringa me ha ayudado a combatir la fatiga que se asocia con la enfermedad celíaca. Es un gran refuerzo de inmunidad y te da ráfagas de energía. Moringa es fantástico para
Tratamiento de la anemia y lucha contra la fatiga.

DSC_0338_BLOG

Lal celiaca causa daño al intestino delgado donde se absorben el folato, la vitamina B12 y el hierro. Un problema común para los celíacos es la anemia por deficiencia de hierro que no responde a la terapia con hierro. Moringa es ideal para celíacos porque facilita la absorción de hierro y aumenta el recuento de glóbulos rojos. La anemia causa que el cerebro y el cuerpo carezcan de oxígeno debido a los bajos niveles de hierro. Moringa está lleno de hierro, que es esencial para reducir la fatiga y sentirse cansado. La moringa es la planta más rica en nutrientes que se conoce en la ciencia y solo dos cucharaditas de polvo de hoja de moringa contienen aproximadamente 2,5 gramos de hierro que se pueden comparar con media taza de espinaca cocida o una porción de carne.

 


  1. Amplificador de inmunidad natural
    Uno de los muchos beneficios que disfruto es el efecto de refuerzo inmunológico de la moringa. Recuerdo que antes de usar moringa podía tener hasta 5 resfriados en un año. También tuve problemas para recuperarme y un resfriado básico tardaría un mes en recuperarse completamente. Después de que empecé a tomar moringa noté que no me estaba enfriando ni me caía la gripe tan fácilmente y que en los últimos 3 años no tuve un solo resfriado. El celiaco es una enfermedad autoinmune y realmente afecta nuestro sistema inmunológico haciéndonos más susceptibles a contraer resfriados / virus. Moringa está llena de vitamina A que es excelente para aumentar el sistema inmunológico. La vitamina A combate los resfriados, las infecciones y las enfermedades graves. Moringa tiene 3 veces más vitamina A que las zanahorias.

 

  1. Reduce el estrés
    El estrés es perjudicial para la salud de todos, pero para los celíacos puede causar brotes de autoinmunidad que pueden durar hasta un mes. Moringa posee adaptógenos vitales que bloquean naturalmente el estrés que afecta el cuerpo.

DSC_0332_BLOG

4. Huesos y músculos sanos y fuertes
La desnutrición causada por la exposición prolongada al gluten puede causar pérdida de masa ósea y muscular en los celíacos. La moringa está cargada de calcio, vitamina K y proteínas, que son excelentes para promover huesos sanos. Tiene 17 veces más calcio que la leche. Moringa tiene una gran dosis de proteína que realmente afecta su masa muscular. Como está lleno de proteínas, lo hace útil para desarrollar músculos sanos. El polvo de moringa tiene 2 veces más proteína que el yogur.


Los siguientes son un par de beneficios que se encuentran en moringa en polvo:

  • Le da a la piel un brillo saludable.
  • Rico en antioxidantes
  • Puede bajar los niveles de azúcar en la sangre
  • Reduce la inflamación
  • Disminuye el colesterol
  • Protege contra la toxicidad del arsénico
  • Apoya la salud del cerebro
  • Protege el hígado
  • Contiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas
  • Mejora el sistema de digestión
  • Mantiene su visión clara


Cuando mi amigo me recomendó moringa, estaba un poco escéptica porque no podía creer que tuviera todos los beneficios de salud que afirmaba tener. Estoy contento de haberlo probado y se ha vuelto esencial en mi dieta junto con otros superalimentos. Es mi superalimento para combatir la fatiga y dar un impulso extra a mi sistema inmunológico.

FUENTES

 

  1. Atli Arnarson Ph.d. 6 Science – Based Health Benefits Of Moringa Oleifera. Retrieved from https://www.healthline.com/nutrition/6-benefits-of-moringa-oleifera 2018.
  2. Brenda Godinez. 10 Powerful Benefits Of Drinking Moringa Everyday. Retrieved from https://www.mindbodygreen.com/0-22401/10-powerful-benefits-of-drinking-moringa-every-day.html 2015.
  3. Michael Jessemy. 15 Health Benefits Of Moringa. Retrieved from https://www.naturalfoodseries.com/15-moringa-health-benefits/ 2018.
  4. TheNETeam. Fatigue- The Hidden Symptoms Of Celiac Disease. Retrieved from https://www.naturesemporium.com/featured-guest-post-battling-fatigue-hidden-symptom-celiac-disease/ 2014.
  5. Ana Roberts. 5 Gluten- Free Superfoods. Retrieved from https://gluten.lovetoknow.com/5_Gluten_Free_Superfoods 2017.
  6. Vegan Recipes News. Moringa The Magic Tree Of Life And It’s Amazing Benefits. Retrieved from http://www.veganrecipesnews.com/moringa-magic-tree-amazing-benefits/ 2017.  

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: